Escuela Banjara es una  escuela de danza que forma alumnas y bailarinas  que desde el año 2003 a la fecha, desarrollan y difunden  la práctica de la Danza del Vientre estilo Tribal.

Su directora, destacada bailarina y profesora Victoria Vásquez; es pionera en Chile y reconocida por la comunidad tribal nacional y extranjera como una de las primeras exponentes de la disciplina a nivel sudamericano.

En Chile, generaciones de alumnas, que con el tiempo se hicieron  bailarinas y profesoras en el estilo Tribal han sido formadas en Banjara. Lo que  convierte a la escuela en un semillero  de alumnas que encuentran una formación seria y profesional con posibilidades de aprender, crecer y encontrar un oficio, o herramientas técnicas como bailarinas. Actualmente su casa central está en  Santiago, con sucursales en  Antofagasta, en la región del Maule (Talca, Linares, Curicó), Temuco,  y Punta Arenas. Banjara, es la escuela con más prestigio a nivel nacional, con profesoras de primer nivel y en constante capacitación,  con temarios y propuestas de estudios siempre actualizados  basados en el American Tribal Style. Junto con la metodología desarrollada por su directora a la lo largo de sus 15 años de experiencia y estudios dedicados al estilo Tribal.

En las clases, como alumnas, encuentran la conexión de una tribu, el poder femenino, la belleza de una danza grupal improvisada, además de la técnica y disciplina que se necesita para ser una bailarina.

FUNDADORA Y DIRECTORA ARTISTICA: VICTORIA VÁSQUEZ

Victoria-Vasquez

En la práctica, difusión y enseñanza de la Danza del Vientre estilo Tribal,(2003) es pionera en Chile, y una de las primeras exponentes de la disciplina a nivel sudamericano. Su formación como profesora e interprete en danza del vientre estilo Tribal ha sido en la cuna del género: San Francisco CA. de su Maestra, la creadora del ATS®: Carolena Nericcio (Directora Fat Chance Bellydance®) e Instructoras FCBD® .

Destacada bailarina participó en dos oportunidades del Tribal Fest, Sebastopool CA (2008 y 2011). A recibido además clases y talleres intensivos con Jill Parker, Rachel Brice, John Compton ( Habbi Ru) Zoe Jakes, Heather Stants, Amy Sigil (Unmata) Suhaila  Salimpour,  entre otros grandes exponentes de las costas de Califonia. En Chile; fue anfitriona y organizadora de 8 “Encuentros Tribales” Y responsable de traer a destacadas bailarinas; Patricia Passo(2009) y Jill Parker (2010), Miembros  de Fat Chance Bellydance  instructoras de ATS® (2013) Kae Montgomery, Kristine Adams (2013), Wendy Allen (2015) , Anita Lalwani (2016).

En el 2015 recibe certificaciones: General Skills/ Teacher Training, y su escuela Banjara® recibe la certificación Sister Studio®Fat Chance Bellydance.(Carolena Nericcio y Megha Gavin) . En el año 2016; participa tomando talleres y en la presentación de las escuelas Sister Studio en el HomeComing (FCBD®) en San Francisco CA. Actualmente cursa Tribal Pura International American Tribal Style® Continuing Education.

Sus conocimientos, técnica , disciplina y enseñanza se basan en: En 10 años de estudios continuos de ATS® (desde 2007 a la fecha).En su experiencia como profesora y directora escuela Banjara® desde el año 2003 a la fecha (con sedes en Santiago/ Antofagasta, Regiòn del Maule y Punta Arenas).

Manejo de corporalidad y la practica física en su grado y experiencia como Instructora de karate 1dan cinturón negro reconocida por Japan Karat Association (JKA).

En el 2015 recibe certificaciones: General Skills/ Teacher Training, y su escuela Banjara® recibe la certificación Sister Studio®Fat Chance Bellydance.(Carolena Nericcio y Mega) .

En el año 2016; participa tomando talleres y en la presentación de las escuelas Sister Studio en el HomeComing (FCBD®) en San Francisco CA.
Actualmente cursa Tribal Pura International American Tribal Style®Continuing Education.

Sus conocimientos, técnica , disciplina y enseñanza se basan en: En 10 años de estudios continuos de ATS® (desde 2007 a la fecha).
En su experiencia como profesora y directora escuela Banjara® desde el año 2003 a la fecha (con sedes en Santiago/ Talca/ Temuco y Punta Arenas).

Manejo de corporalidad y la practica física en su grado y experiencia como Instructora de karate 1dan cinturón negro reconicida por la JKA.

MONITORAS ESCUELA BANJARA®

VICTORIA VÁSQUEZ

(Directora artística y fundadora Banjara®)

PÍA OROS

(Instructora y bailarina en Banjara Santiago®)

PALOMA VALENZUELA

(Instructora y bailarina en Banjara Santiago®)

CAROLINA PÉREZ

(Instructora y bailarina en Banjara® Maule)

 

FERNANDA MORENO

(Instructora y bailarina en Banjara® Punta Arenas)

MICAL ORTIZ

(Instructora y bailarina en Banjara® Antofagasta)

Danza del Vientre Tribal ATS® certificada como Sister Studio Fat Chance Bellydance®